sábado, 3 de julio de 2010

REFINERIA TALARA - PROXIMA MODERNIZACION


Dicen que si un solo hombre diseñara la modernización de la Refinería de Talara de Petro-Perú, se tardaría 342 años trabajando ocho horas diarias y sin descansar un día. Sin embargo, la empresa española Técnicas Reunidas, que ganó la licitación para esa tarea, cuenta con un equipo de 300 ingenieros que debe hacerlo en poco más de un año. Según su vicepresidente Juan Lladó, solo esa planificación inicial demanda un millón de horas-hombre, sin contar lo que exige diseñar luego al detalle las nuevas instalaciones, la compra e instalación de los equipos y la puesta en marcha del nuevo sistema de la refinería, que en total tomará unos 50 meses en hacerlo y casi US$1.200 millones de inversión total.

Cuando termine este trabajo, la refinería procesará 90 mil barriles diarios de crudo, 50% más que ahora. Además, producirá gasolina y diésel sin azufre y, lo que es más importante, refinará petróleo pesado, que cada vez se halla con más frecuencia en el Perú. Aunque asegura que traerá ingenieros, Lladó indicó que contratará profesionales peruanos, de cuya calidad pudo dar fe desde cuando trabajó en ampliar la refinería de La Pampilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos que en esa vaina haya chamba pa los talareños px.

javier r. dijo...

los candidatos , esos que andan prometiendo de todo, deberian decir si vana exigir a petroperu que hagan trabajar a nosotros los jovenes talareños.

talareño dijo...

ojala que no hayan embaraoss como siempre..q den oportunidad a la gente de aca de la zona..